Compra en eMaletas

Air Berlin equipaje

votar

Os resumo las condiciones de equipaje en Air Berlin. Exceso de equipaje, equipaje de mano, franquicia de equipaje, etc.

Equipaje de mano

Por motivos de seguridad solo se permite llevar en cabina una pieza de equipaje de mano por persona. El equipaje de mano podrá tener un peso máximo de 6 kg (con ordenador portátil: 8 kg) y las medidas no podrán exceder los 55 cm x 40 cm x 20 cm. Los pasajeros de la Business Class de airberlin podrán llevar un segundo bulto de equipaje de mano de 6 kg como máximo (excepción en vuelos de/a EE.UU. y Canadá: un solo bulto de mano).

Franquicia de equipaje

La franquicia de equipaje asciende a de 20 kg por pasajero (equipaje facturado) en vuelos de corta y media distancia. En vuelos de larga distancia, la franquicia de equipaje también asciende a 20 kg (Business Class 30 kg), siempre que no haya disposiciones especiales que estipulen algo distinto (p.ej. piece concept »). Para niños y bebés, son válidas las mismas franquicias de equipaje. Recomendamos no facturar bultos cuyo peso sea mayor a 32 kg (por bulto).

Los titulares de las tarjetas topbonus Card Silver/Gold o topbonus Service Card tienen una franquicia de equipaje de 30 kg (excepto piece concept) y pueden llevar, además, equipaje deportivo de hasta 30 kg sin cargo. Los pasajeros de la Business Class de airberlin también podrán llevar, sin cargo, un bulto de equipaje deportivo de hasta 30 kg. Más información sobre el transporte de Equipaje deportivo »

Exceso de equipaje

El transporte de equipaje cuyo peso exceda la franquicia de equipaje, estará sujeto a costes.

  • Corta/media distancia:  10 EUR/kg por cada trayecto
  • Larga distancia: 20 EUR/kg por cada trayecto (excepto en el caso de EE. UU. y Canadá)

Por motivos de seguridad y de protección laboral, los bultos facturados en vuelos desde y hacia Gran Bretaña, desde y hacia Dubai y desde y hacia Sudáfrica, no pueden pesar más de 32 kg, independientemente de la franquicia de equipaje. En los vuelos desde/hacia Bangkok el equipaje facturado no puede superar las medidas 1 m x 4 m x 1 m, ni los 50 kg de peso.

En el marco del sistema piece concept, en vuelos desde y hacia EE. UU. y desde y hacia Canadá se cobrará un recargo global adicional en caso de exceder la franquicia de equipaje, tal como podrá ver en la tabla de abajo.

Adicionalmente existen concodiones especiales para equipaje deportivo, transporte de animales y otrosa. Puedes dirigirte a la página web de air berlin para conocer actualizaciones respecto al equipaje permitido.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>